¿Qué estás pensando?
Parece una pregunta sencilla y fácil, sin embargo, si lo llevamos al contexto de Facebook, esta pregunta se ha transformado en una suerte de oráculo cibernético el cual hace rato, según yo, merece una seria categorización con todas las respuestas que osan escribir miles de cibernautas:
1) Estado de la vida real en tiempo real: Estos estados hablan de la vida real, incluyen verbo y acción, y la mayoría de las veces están ocurriendo en ese mismo instante. Todos hemos pecado en escribir algo que estemos haciendo o haremos en lo que va de un día, sin embargo, la cosa se torna preocupante, cuando detrás hay un sujeto que siente la necesidad de publicar absolutamente TODO, y cuando digo TODO, me refiero a esa capacidad de hacernos parte a la fuerza de un diario vivir que incluye el ir y venir, el dije y no dije, el qué hice y qué no hice y cuanta cosa más de la que nadie en realidad quisiera enterarse.
2) El estado proceso: Estos estados son rascamente comparables a la evolución de la mariposa, porque es un estado que día a día te habla de un MISMO TEMA X que claramente va cambiando y al final es una teleserie de la cual quedas metido y miras al cielo y te preguntas ¿qué irá a pasar mañana?, para poner un ejemplo práctico está el estado sobre la evolución de un embarazo, ese que te cuenta desde que se produce el acto sexual hasta los centímetros de dilatación en momentos de parto (porque en el fb de una amiga PASÓ), sin contar entre medio todos los pormenores referentes a antojos, peso, estatura, nombre y mil ecografías de la guagua. ¿Me comprende ahora?
P.d: también se incluyen pololeos con su respectiva ruptura amorosa, matrimonios, prácticas profesionales, viajes, ETC.
3) Estado Jodorowsky: Este estado es digno de seres humanos llenos de la sabiduría del copy paste filosófico; lo triste del asunto es que nos engañan haciéndonos creer que han leído miles de libros encerrados en una biblioteca para esconder ese simple y banal gugleo de: buscar citas y proceder a copiarlas en su estado con el fin de hacernos recapacitar y demostrar que la vida es mucho más que un CARPE DIEM.
4) Estado palo: Estos estados siempre son escritos para un ALGUIEN del que nunca sabemos su identidad; en algunos casos se tira mierda a ese ser incógnito (que por lo demás la persona lo tiene agregado como amigo) con el fin de que esa persona lo vea, despabile y que el resto ocupe sus horas de insomnio nocturno pensando e intentando adivinar a quién chucha Juanito le dijo cosas tan feas de manera anónimamente pública… Por otra parte está el estado palo en onda loquilla, que es esa típica gente que anda en pleno jugueteo y pone cosas muy sueltas de cuerpo y del corazón para ESA persona, que nadie sabe quién chucha es, pero que deja en claro que ¿“ALGO” hay?
5) El estado alumbrao’: Este tipo de estado se caracteriza por ser una suerte de apoyo/defensa/reclamo hacia CUALQUIER causa de tipo contingente que esté saliendo en la tele, los diarios y que genere “debate”; de aquí es donde nace el mal llamado LÍDER REVOLUCIONARIO AL PEO, ese que se define como defensor acérrimo de los animales, del medio ambiente, hace revolución detrás del pc y marcha sobre su teclado, lo interesante es que SIEMPRE tiene una opinión CIBERNÉTICA; y con aquello defenderá exterminios de perros, el conflicto israelí-palestino, la educación pública, los derechos humanos, los mapuches, y cuanta cosa más… ah! Casi siempre son veganos! Ojo!
6) Estado Amor: Uy! Al hablar de estos estados sería necesario hacer una categorización aparte, pero no, terminamos mañana, así es que mejor, vayamos al cuento corto. La base desde donde parte este ¿Qué estás pensando? Involucra a DOS, a un hombre y una mujer, que dan como resultados: UNA PAREJA. No es que yo sea anti-amor, mujer ruda o anti-pololeos, pero no me resulta simpático esta suerte de declaración de amor eterno que se hacen sus 4 veces al día en la red socials, para que contar de esas peleas al más puro estilo de culebrón venezolano vía estado, ni esas rupturas amorosas donde Facebook se vuelve una suerte de terapia para quienes adolecen del corazón, y bueno, como en la gran mayoría de los casos sucede, después de habernos hecho comprar el cuento de la pena y la desilusión, VUELVEN, y ahí quedamos….pero lo leído y reído no lo quita nadie!
7) El estado del carretero crónico: Esto me parece preocupante, en el sentido, que creo que son sujetos que tienen endiosado al mismísimo Negro Piñera, pues si hacemos un seguimiento en su perfil, da la impresión que siempre estuvieran carretiando, con caña, o pensando en alcohol; son de aquellos que dicen transformar hasta la situación más banal en un carrete y que no les importa la hora, pues cualquier momento sirve para empezar la previa o el after. Cuando leo estas cosas no me queda más que pasarme el rollo si en verdad viven en un pub y si en verdad chupan tanto como dicen…
Comentarios
Publicar un comentario